Violencias Invisibles

Ofrecemos orientación gratuita y confidencial.

 

Inicio > Igualdad > Programa Violencias Invisibles

¿Qué son las Violencias Invisibles?

El término “Violencias Invisibles”, también llamado “Luz de gas”, surge a raíz de la idea errónea de que la violencia se manifiesta mediante una agresión física y que es “fácilmente” denunciable porque se puede comprobar a simple vista (con un golpe, lesión, arañazo, etc.).  

Sin embargo, las agresiones físicas en la pareja no surgen de repente, porque mucho antes de los empujones y los golpes se produce una escalada de comportamientos abusivos e intimidaciones. Estaríamos hablando de violencia psicológica, emocional, verbal, económica o violencia vicaria, entre otras.  

Este tipo de violencias suelen pasar desapercibidas, porque son más sutiles y pueden ocultarse tras una aparente benevolencia con el “te digo esto porque te quiero”. Por ello son difíciles de comprender para el entorno social, familiar, profesional e incluso para la propia víctima.  

Estas situaciones, que pueden resultar imperceptibles, hacen que la víctima viva en una situación de tensión constante, sufriendo agresiones que van desde el control social y económico, al aislamiento familiar y social, los celos, el acoso, el control, las humillaciones, la intimidación, y las amenazas entre otros.  

Conoce qué recursos tienes cerca de ti 

Accede a la web de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad 

https://wrap.igualdad.gob.es/recursos-vdg/search/Search.action

Accede al siguiente documento, donde encontraras recursos de atención en los distintos territorios.

DIRECTORIO NACIONAL DE RECURSOS PROVINCIALES VIOLENCIA DE GÉNERO 

Personas atendidas en el Servicio de Orientación de Violencias Invisibles

Si necesitas ayuda o asesoramiento, contacta




    Completando el formulario y haciendo click en 'Enviar' usted consiente que el responsable trate sus datos personales para resolver su consulta o solicitud de información por correo electrónico. Puede acceder a más información y conocer sus derechos en nuestra Política de Privacidad.

    He leído y acepto la Política de Privacidad.