Política de privacidad

TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales recogidos en nuestra página web son tratados cumpliendo con las exigencias del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, así como conla Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Así mismo, garantizamos que los datos personales son tratados de manera lícita, leal y transparente, y son recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos, manteniéndose limitados a dichos fines y actualizados si fuera necesario. No se permitirá la identificación de los interesados durante más tiempo del necesario y se garantizará su seguridad mediante las medidas técnicas y organizativas adecuadas.

Razón Social: FUNDACION AMASOL, FAMILIAS MONOMARENTALES, MONOPARENTALES Y RECONSTITUIDAS
Dirección: Paseo Tierno Galván, 8 (50007) Zaragoza
C.I.F.: G99545584
Teléfono:976 439 714 / 651 398 752
E-mail: amasol@amasol.es

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpo@amasol.es

¿Para qué tratamos sus datos y qué nos permite hacerlo? ¿Por qué podemos tratar sus datos?

Los datos personales serán tratados por la entidad responsable cuando usted los proporcione completando los formularios, enviando correos electrónicos o llamando por teléfono.
Los datos van a ser tratados con las siguientes finalidades:

  • Responder a consultas y solicitudes de información. Cuando el interesado nos hace llegar una consulta o solicitud de información tratamos sus datos con su consentimiento para darle respuesta sobre la consulta o solicitud, por cualquier medio.
  • Concertar las entrevistas vía telefónica. Cuando el interesado nos hace llegar cualquiera de los formularios cumplimentados, bien para poder acceder a los servicios prestados por la Asociación, o bien para ser voluntario, tratamos sus datos con sus consentimiento para ponernos en contacto con usted por vía telefónica o cualquier otro medio, incluso electrónico, y concertar la cita para la entrevista y revisar la documentación solicitada.
  • Ponernos en contacto con los usuarios inscritos en el programa de voluntariado. Cuando el interesado nos hace llegar el formulario cumplimentado para inscribirse como voluntario, el responsable trata sus datos, con su consentimiento, para ponerse en contacto con usted por cualquier medio para concertar la entrevista correspondiente en nuestras instalaciones.
  • Informarle acerca de los servicios y actividades que presta la Asociación cuando seas miembro de la misma, así como remitirle comunicaciones con información sobre actividades y eventos, así como sobre cursos formativos, inclusive por medios electrónicos, para lo cual pediremos su consentimiento expreso a través de del formulario correspondiente.
  • Gestionar las donaciones realizadas a favor de la Asociación. La Asociación destinará las donaciones realizadas a la promoción, organización y colaboración en los programas y proyectos desarrollados por la misma. Garantizará en todo caso el cumplimiento de la legislación vigente.
  • Gestionar la inscripción a los cursos de formación para el voluntariado. Cuando el interesado nos hace llegar el formulario cumplimentado para ser inscrito en los cursos formativos para voluntarios de AMASOL, el responsable tratará los datos personales para llevar a cabo los trámites necesarios para proceder a la inscripción, así como para ponerse en contacto con los interesados por cualquier medio, incluso electrónico.
  • Gestionar la inscripción a los cursos de formación para el voluntariado. Cuando el interesado nos hace llegar el formulario cumplimentado para ser inscrito en los cursos formativos para voluntarios de AMASOL, el responsable tratará los datos personales para llevar a cabo los trámites necesarios para proceder a la inscripción, así como para ponerse en contacto con los interesados por cualquier medio, incluso electrónico.
  • Ponernos en contacto con los usuarios que quieran compartir su piso o buscan un alojamiento compartido. Cuando el interesado nos hace llegar el formulario cumplimentado para buscar o compartir alojamiento, el responsable trata sus datos, con su consentimiento, para ponerse en contacto con usted por cualquier medio para darle las instrucciones a seguir o concertar la entrevista correspondiente.
  • Considerar a los candidatos para nuestros procesos selectivos. Si el interesado nos proporciona un currículum sus datos se utilizarán para incorporarlo a presentes y futuros procesos de selección en nuestra entidad y para comunicarnos con él incluso por medios electrónicos en relación con su candidatura.
  • Tramitar su aportación y llevar a cabo la gestión de donantes y colaboradores, así como para cumplir con las obligaciones legales existentes en materia tributaria y de prevención del blanqueo de capitales (art. 39 Ley 10/2010).
  • Utilizar dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos. Cuando el interesado visita nuestra página, utilizaremos con su consentimiento cookies y otras herramientas con las finalidades previstas en nuestra Política de Cookies donde puede acceder a más información.
  • Mediante la información obtenida de dispositivos de seguimiento, almacenamiento y recuperación de datos con el consentimiento de los visitantes que navegan por las páginas web, y el análisis de su navegación y comportamiento, se llevará a cabo la elaboración de perfiles comerciales de clientes que permitan enviar comunicaciones comerciales electrónicas personalizadas a aquellos usuarios que se identifiquen con un correo electrónico. Puede obtener información complementaria en la Política de Cookies.
  • También utilizamos «Google reCAPTCHA» (en adelante, «reCAPTCHA») en nuestros sitios web. reCAPTCHA se utiliza para comprobar si los datos introducidos en nuestro sitio web (por ejemplo, en un formulario de contacto) han sido introducidos por una persona o por un programa automatizado. Con este fin, reCAPTCHA analiza el comportamiento del visitante del sitio web en función de varias características. Este análisis se inicia automáticamente en cuanto el visitante del sitio web accede a él. Para el análisis, reCAPTCHA evalúa información diversa (por ejemplo, la dirección IP, el tiempo que el visitante ha estado en el sitio web o los movimientos del ratón realizados por el usuario). Los datos recopilados durante el análisis se enviarán a Google. Los análisis de reCAPTCHA se realizan completamente en segundo plano. El tratamiento de los datos se basa en un interés legítimo en proteger su sitio contra el correo basura y el rastreo automatizado abusivo. Para obtener más información sobre Google reCAPTCHA y la política de privacidad de Google, utilice los siguientes vínculos: https://www.google.com/intl/es/policies/privacy/ y https://www.google.com/recaptcha/intro/android.html

¿A quién proporcionamos sus datos?

Podemos comunicar los datos personales a terceros proveedores encargados del tratamiento, con la única finalidad de que nos presten determinados servicios siguiendo nuestras instrucciones, sin utilizar los datos para sus propias finalidades, y con objeto de llevar a cabo las actividades que nos son propias, o a las administraciones públicas competentes en cumplimiento de obligaciones legales.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?
Por regla general los datos serán conservados mientras sean compatibles con la finalidad con la que fueron recogidos, en cumplimiento de obligaciones legales de conservación y para hacer frente a las responsabilidades que pudieran derivarse del tratamiento, para después ser suprimidos.
Los datos recogidos con la finalidad de comunicarnos comercialmente serán conservados mientras perdure dicha finalidad o el usuario se oponga al tratamiento.

¿Cuáles son sus derechos?

Usted podrá:

  1. Obtener más información
  2. Retirar su consentimiento cuando lo hubiera prestado para un tratamiento determinado
  3. Dejar de recibir nuestras comunicaciones de carácter comercial, enviando “Quiero dejar de recibir comunicaciones comerciales” al correo electrónico del responsable.
  4. Ejercer sus derechos de:
  • Acceso, o conocer que datos personales tratamos de usted;
  • Rectificación, o corregir datos personales incorrectos o inexactos;
  • Supresión, o a eliminar los datos personales que tenemos de usted que no estemos obligados legalmente a conservar;
  • Oposición, o a que dejemos de tratar sus datos personales con una finalidad concreta;
  • Limitación, o a restringir el tratamiento que realizamos;
  • Portabilidad, o a que le proporcionemos los datos personales que obran en nuestro poder;

Para poder ejercer cualquiera de los derechos que le otorga la normativa de protección de datos, usted podrá solicitar al responsable un formulario para el ejercicio de derechos o descargar directamente cualquiera de los formularios propuestos por la Agencia Española de Protección de Datos a través de este enlace y presentarlo cumplimentado junto con una copia del DNI o cualquier otro documento identificativo válido en FUNDACION AMASOL, FAMILIAS MONOMARENTALES, MONOPARENTALES Y RECONSTITUIDAS, Paseo Tierno Galván, 8 (50007) Zaragoza, a través de amasol@amasol.es.

También puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de dpo@amasol.es

Puede encontrar más información sobre sus derechos o presentar una reclamación ante la autoridad de control competente en la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es – C/ Jorge Juan, 6. 28001 – Madrid (901 100 099 – 912 663 517).

¿Cómo garantizamos la seguridad de sus datos?

Hemos adoptado las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado que evite la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

También hemos habilitado procedimientos para responder en los plazos legales oportunos ante cualquier brecha de seguridad que pudiera producirse sobre tus datos personales.

Al contratar a proveedores, garantizamos que implantan las medidas de seguridad adecuadas para la protección de los datos personales.

Cambios en la Política de Privacidad

Hemos actualizado esta Política para adaptarla a los requisitos y obligaciones del Reglamento General de Protección de Datos.

Esta última Política es de fecha: 6 de abril de 2020